TUREVENTOS LOS PEDROCHES


Información y reserva: TL: 678 690 470/610 968 077

Tureventos Pedroches, s.c.a., es una empresa de turismo cuyas líneas empresariales comprenden la realización de rutas guiadas por Los Pedroches, así como la organización de eventos, entre otras actividades.
Las rutas se han establecido de acuerdo a tres motivaciones fundamentales, el patrimonio monumental, el medio natural y la gastronomía, aspectos que constituyen los reclamos turísticos más notables de la comarca.
Igualmente, a la hora de plantear estos itinerarios, se han tenido en cuenta otra serie de factores, como es el caso de los nexos históricos que unen a las localidades implicadas en cada una de las rutas, sin olvidar la riqueza monumental y la proximidad geográfica de las mismas.

Rutas establecidas:
   1. • Ruta del Contado de Belalcázar.
   2. • Ruta del Ibérico.
   3. • Ruta de las Siete Villas.
   4. • Ruta del Parque Natural de Cardeña.
   5. • Rutas Paisajes con historia.

RUTA DEL CONDADO DE BELALCÁZAR
La ruta del condado de Belalcázar ha sido la más demandada por los visitantes, destacando por encima de las otras rutas propuestas. El hecho de que sea la más elegida por los turistas se debe fundamentalmente a que en ella se localizan algunos de los monumentos más emblemáticos de la comarca, hecho al que hay que unir la gran afluencia de visitantes que ha supuesto la apertura al público del Monasterio de Santa Clara de la Columna.
Esta ruta del Condado de Belalcázar ha sido visitada por 1783 personas, número que se corresponde con los visitantes que han realizado la ruta completa.
Por otro lado, se han contemplado en las tablas las localidades de Belalcázar e Hinojosa del Duque, ya que son las que mayor número de turistas han realizado la visita guiada a las mismas, siendo el número de visitantes de 2.327 y 2.391 personas respectivamente.

RUTA DE LAS SIETE VILLAS DE LOS PEDROCHES.
La ruta de Las Siete Villas de Los Pedroches la han visitado 357 personas acompañadas de guía turístico. El hecho de que este año el número de visitas haya disminuido puede deberse al hecho, ya comentado, del atractivo que ha supuesto la apertura del Monasterio de Santa Clara con la visita al interior de sus artísticas dependencias.
En este punto hay que mencionar que siempre ofrecemos a los visitantes todas las rutas que tenemos diseñadas y que son ellos los que libremente eligen la que les resulta más atractiva.

RUTAS DE NATURALEZA.
En este tipo de rutas se ha experimentado un notable aumento respecto a años anteriores.
Han realizado rutas de senderismo un total de 383 personas. En este aumento ha repercutido la puesta en valor de algunas de las rutas ya señalizadas por la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, las rutas del Parque Natural de Cardeña-Montoro y las rutas por "Paisajes con Historia", de las que tenemos dos en Los Pedroches: la Ruta de la Sierra de Santa Eufemia y la Ruta del Soto del Arroyo Santa María, que han sido señalizadas por la Diputación de Córdoba.